5 de Diciembre Día Internacional del Voluntariado

El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de Diciembre de 1985.

Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de Diciembre.

Este día es un mero reconocimiento a todas aquellas personas que por propia decisión dedican parte de su tiempo, ideas, pensamientos, bienes, dinero a apoyar causas altruistas y humanitarias, sin obtener ningún beneficio económico a cambio.

Así también, son todos aquellos que trabajan por la preservación del medio ambiente, la no contaminación, el reciclaje, cambio climático, prevención de desastres naturales y por nuestro querido planeta tierra.

Hoy más que nunca nos enfrentamos a la necesidad de despertar la conciencia social de nuestros pueblos, asumiendo una realidad en que día a día crecen las necesidades, disminuyen las seguridades y aumentan los miedos. Los recursos son cada vez más escasos y las entidades de voluntariado se encuentran con enormes dificultades para poder atender a las personas en situación de pobreza, en riesgo de exclusión. Proteger a los más frágiles se ha convertido en un reto de supervivencia y fortaleza para estas organizaciones.

Los voluntarios son importantes actores sociales, ya que con su granito de arena permiten subsanar problemáticas que no pueden ser acudidas por los gobiernos. Sin embargo incitamos a que todos participemos y contribuyamos en nuestras comunidades, desde donde nos encontremos y con lo que podamos, ya que hay mucho por hacer.

Muchos de ellos, son héroes invisibles ante la opinión pública, sin embargo el trabajo que realizan es extraordinario a favor de los más vulnerables de la sociedad.

Desde Todos Ayudan queremos felicitar a todos los voluntarios de gran corazón, deseándoles muchos éxitos en todas las actividades que realizan y motivándolos a seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora, ya que sin duda, la sociedad necesita cada día más de ustedes.

Los invitamos a mirar el siguiente video:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>