Ong en Argentina que ayuda a prevenir y erradicar la Violencia Familiar o Doméstica

Centro de Apoyo Legal para de resolución de conflictos de violencia familiar o doméstica

Qué es CONFLUIR?

Es una ONG Organización No Gubernamental que tomó para sí, el ropaje jurídico de una Asociación Civil, cuyo objetivo es la conformación y formación de grupos de trabajo que tengan aplicación en el campo social; y por otro lado, la ayuda a otras organizaciones, mediante la puesta a disposición de su mayor capital que son los recursos humanos.

Esto se debe a que la organización tiene un sin fin de especialistas en distintas áreas del saber, así que cuentan con un equipo de trabajo constituido por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, profesores en distintas materias pintura, maestros de grado , médicos, entre otros.

La actividad de CONFLUIR tiene un perfil activo, puede llevar a cabo: presentaciones judiciales, actividades de estudio sobre los distintos problemas que tenemos como sociedad, para llegar a tener una mejor comprensión de ellos y buscar una respuesta más adecuada, sus miembros desarrollan los proyectos que ellos mismos diseñan actuando desde distintas áreas del conocimiento. Las propuestas pueden ser llevadas a cabo por estudiantes y profesionales en forma independiente o, a través de la interdisciplinariedad que forma la base de lo que somos como ONG.

El Programa Centro de Apoyo Legal para de resolución de conflictos de violencia doméstica forma parte del proyecto denominado El Derecho va a los Barrios desarrollado por la Asociación Civil Confluir. El Programa se desarrollara en el Barrio Alberdi Norte, Echeverría, Los Cuarteles, Aguas Corrientes, Villa Muñecas I, II y III., en la Provincia de Tucumán, Argentina.
El centro tiene por objetivo básico proveer, a través de los recursos legales disponibles en la comunidad, de asesoramiento y defensa jurídica comunitaria gratuita en situaciones y casos que afecten a los grupos de mujeres victimas de la violencia doméstica. Buscan organizar su trabajo mediante una intensa articulación y coordinación de acciones e iniciativas con las vecinas del barrio y la Fundación Crecer Juntos, para contribuir a la resolución de los problemas que afectan a las mujeres.
El Centro también pretende funcionar como un lugar de reunión donde se organicen actividades de capacitación comunitaria sobre temas de violencia doméstica y de discusión y difusión de esta problemáticas.

Ejes de intervención:

1. Asesoramiento y defensa jurídica gratuita, funciona como un nexo entre las mujeres victimas de violencia y los recursos legales hoy existentes, tales como abogados trabajando pro-bono, centros asistenciales, ongs y otros actores institucionales. Se intenta encontrar las respuestas legales apropiadas para cada problema

1 Comentario

  1. diana /

    muy buenooo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>