Apagón tecnológico: la Hora del Planeta

Cerca de 4.000 ciudades en todo el mundo se unieron al apagón mundial contra el cambio climático

La Hora del Planeta se llevó a cabo el pasado sábado 26 de marzo de 2011 de 20:30 a 21:30 horas, ayudan sumándose a la campaña cerca de 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo, que se quedaron a oscuras. Una iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF) ha precisado que el apagón, que se realizó por primera vez en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, se plantea como una protesta contra el cambio climático.

Entre los edificios que ayudan apagando sus luces figuran monumentos y construcciones consideradas iconos del planeta, como la torre más alta del mundo -la Burj Khalifa, en Dubai-, el edificio de Times Square en Nueva York, la torre Eiffel en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Ópera de Sidney, el Duomo de Milán o la puerta de Brandemburgo en Berlín.

En  España ayudan a esta causa un centenar de ciudades y numerosas empresas. Los monumentos más representativos se quedarán a oscuras: el Palacio Real, la Muralla de Ávila, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Monasterio de El Escorial, la Giralda, el Acueducto de Segovia, el Palacio de la Música de Valencia y el Palacio de la Magdalena en Santander. Además, en Madrid, Barcelona y Sevilla tuvo lugar la II Carrera por el Planeta, que unió a adultos y niños en un encuentro deportivo por la defensa de la naturaleza. En cuanto a las empresas Eroski forma parte de esta iniciativa a través de WWF España mediante su campaña en La Hora del Planeta 2011.

La Hora del Planeta se inició en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, cuando dos millones de personas ayudaron apagando sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Un año después, 370 ciudades de más de 35 países ayudan a esta iniciativa, convirtiéndola en un movimiento global por la sostenibilidad, al conseguir que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en La Hora del Planeta 2008. Edificios emblemáticos como el puente Golden Gate, el Coliseo de Roma, Times Square o el Cristo Redentor de Río de Janeiro se unieron a este llamamiento de acción por el clima y se oscurecieron durante una hora, recuerda WWF.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>