AYUDA PARA JAPÓN | 日本を助ける

Japón después del tsunami

Hay momentos en los que hay que estar ahí. Hay momentos en los que tenemos que demostrar lo que nos importan los demás y lo que somos capaces de hacer por ayudar. Hay gente que se va de misionero, gente que se va a países pobres o subdesarrollados a trabajar en Ong´s. Hay otra gente, sin embargo, que no puede abandonar su vida y su familia para entregarse a una buena causa, porque la buena causa la tienen en casa.

Los desastres naturales son sin duda los hechos que más desgracia y más muerte causan en los países pobres (Y no siempre tan pobres), y son impredecibles, inevitables… son en este tipo de casos, en los que el mundo necesita que echemos una mano… hay muchas maneras de ayudar sin necesidad de abandonar tu país, tu familia y tus amigos…  y es bueno que hoy en día existan miles de plataformas para ello.

Traveljigsaw es una empresa de alquiler de coches que cuenta en su plantilla con gente de absolutamente todas las nacionalidades. Uno de nuestros mercados fuertes es Japón. Y varios de nuestros compañeros del trabajo diario, han sufrido en sus carnes el desastre que en Japón ha venido sucediendo en las últimas semanas.

Gracias a Mayumi, una de nuestras compañeras, la empresa ha podido recaudar desde el 14 de marzo más de £3.500, y esperamos poder completar el target de £5000. La dirección de la empresa nos dio la noticia hace poco, que sea lo que sea lo que finalmente se recaude, Traveljigsaw lo doblará. ¡Bien por las empresas comprometidas!

Esta recaudación ha podido llevarse a cabo, como hemos comentado antes, gracias a Mayumi Yokoyama, que ha creado una cuenta en JustGiving para recaudar dinero para Civic Force. ¿Y qué es JustGiving? ¿Y Civic Force?

JustGiving comenzó a principios de año 2000 con una visión simple y ordenada. Querían usar el poder de internet para llegar a la gente y ser capaces de recaudar dinero de una manera rápida, simple y efectiva.

JustGiving ha sido el primer negocio online de recaudación de fondos creado en el Reino Unido. Durante los últimos 11 años, ha cambiado la manera en que las ong´s de este país han estado funcionando… De hecho, las ONG´s  británicas han recaudado más dinero a través de JustGiving que ninguna otra website de la red.  Cada mes, más de 40.000 personas crean una cuenta y un evento de caridad en esta plataforma.

Cada céntimo, cada penique, cada libra, cada euro… cada pequeña cantidad que la gente dona a través de JustGiving va directamente a su Ong elegida. JustGiving es un simple intermediario… una manera más fácil de llegar a las ong´s de manera segura, rápida y sencilla.

En este caso concreto, la cuenta de Mayumi de JustGiving enlaza directamente con Civic Force. Este es un equipo de respuesta de emergencia  que fue establecido en Japón tras el terremoto de Niigata de 2004, para ayudar a paliar los daños causado por el desastre de manera rápida y efectiva. Civic Force colabora estrechamente con las ongs locales y con el Gobierno de Japón.

Así que no dudéis, y aunque no podáis moveros y ayudar con vuestras manos, siempre podéis colaborar, ayudar y mostrar vuestro apoyo a través de otros medios. Tan sólo con 10 euros se pueden comprar cientos de botellas de agua para la gente que está aún sufriendo los efectos del terremoto. Tu ayuda marca la diferencia. No pienses que no lo hará. http://www.justgiving.com/mayumi/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>