Ayudan contra la Violencia Familiar

Red de Apoyo Social de la Comuna 7

Son un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia familiar o doméstica, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 ayudan a contrarrestar la problemática de violencia familiar o doméstica y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.

La Corporación Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, esta trabajando para en el año 2018 ser una organización auto sostenible, con programas que ayudan, involucren, sensibilicen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevención de la violencia intrafamiliar y la promoción de buen trato.

3 Comentarios

  1. Beatriz /

    Me gustaría que tuvieran en cuenta el maltrato psicológico, como no es visible y además es difícil que haya testigos, los jueces no lo tienen en cuenta a la hora de fallar en un divorcio ni aún con una certificación de un terapeuta, y no solo la mujer es culpable de abandono si no que al marido lo declaran inocente. Entonces pregunto: Dónde quedan los derechos de la mujer? o es que esos derechos solo están en el papel y todo sigue igual que en la época de las abuelas. Gracias por escucharme. Espero que tengan en cuenta esto a la hora de ayudarnos a las mujeres que no tuvimos hijos.

  2. susana /

    el 31 de Diciembre una madre de familia de Tumaco de dos hijos de 25 anos de edad fue golpeada por su companero por que ya no desea convivencia con el, en un parque solitario cuando salia de trabajar a las 9 de la noche la aborda en una moto , la arrastrada de los cabellos le rompe la nariz ocasionandole una fractura, de los golpes le arranca dos dientes la estropea a puno y patada trata de matarla ahorcandola ella en medio de su desesperacion pudo gritar pidientdo ayuda llega la policia encuentra al agresor lo deja que se vaya la traslada al hospital luego la policia la lleva
    a la central hasta que ubica a la familia se trata de poner una demanda de denunciar el caso pero la respuesta de la policia es que no se puede hacer nada por es caso de la fiscalia es diciembre no hay fiscal llega el primero de enero tampoco se hace nada,el dia ella se presenta a la fiscalia la revisa una pesona de medicina legal le dice que eso no es carcelable le toman la declaracion con el informe del medico llevan los documentos a la fiscalia y se le dice que espere que eso siga su curso. alguien me puede orientar la persona agresora esta libre en la calle tranquilo, la senora esta muy asustada por la amenaza contra su vida por este sujeto hinchada, sin dientes con la natriz rota golpeada y la fiscalia no le brindo proteccion, le dicen que espere, la senora debe esperar que este tipo la mate o la siga estropeando por favor ayudenos

  3. angelica /

    hola, soy una hermnana preocupada vivo en costa rica soy colombiana y mi hermana esta alla en villavicencio (META) es costantemente maltratada por su pareja pero al estar tan lejos me ha quedado imposible colaborarle y mis recursos economicos aunque no son malos, no son suficientes para poder visitarla o hacer algo para sacarla de alli, mi pregunta es donde puedo decirle que se se dirija para que le brinden apoyo sicologico, que me parece a mi es lo que mas necesita.les agradezco mucho.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>