Campaña de responsabilidad social de MTV trabajando para combatir el VIH/SIDA

MTV Grita: Sex Tu Mismo – América Latina

La campaña “Sex tu Mismo” es parte de la iniciativa MTV Grita, una iniciativa de responsabilidad social diseñada para motivar a los jóvenes a expresarse e informarse acerca de su salud sexual , Infecciones de Transmisión Sexual, VIH/SIDA, etc., así como motivarlos a hacer cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades.

Con spots publicitarios que apoyan a campañas de lucha contra el sida, derechos humanos, información sobre sexualidad y salud, protección ambiental entre otros, MTV busca apoyar a organizaciones con causas humanistas que despierten en la comunidad una conciencia social e independiente respecto al estilo de vida, aporte y responsabilidad individual y su efecto en terceros.

Se trata de una serie de anuncios en los que aparece gente joven hablando con franqueza de sus experiencias sexuales. “Discriminar es Humano, Amar es Divino”, por ejemplo, presenta a un travestido caminando y siendo discriminado por todo el mundo. Al final el cae y se ilumina al comprender que el amor es lo que cuenta, no el instinto humano de discriminar.

“Sex Tu Mismo” incluye también programación en formato largo, foros, anuncios de servicio público, encuestas sobre comportamiento sexual y actividades fuera de la pantalla como distribución de materiales de información acerca de salud sexual.

Así mismo, el sitio de Internet dedicado a la campaña cuenta con enlaces a otras fuentes de información y cuartos de charla dedicadas al VIH/SIDA, apoyando la campaña Staying Alive. Desde el lanzamiento de la campaña, más de seis mil chicos realizaron las encuestas sobre sexo.

Los resultados de la encuesta serán utilizados para identificar los siguientes pasos de la campaña, así como para encontrar las mejores formas de compartir los asuntos expresados por los jóvenes latinoamericanos. En un esfuerzo por incrementar el impacto de la campaña, los videos testimoniales producidos por MTV estarán disponibles para su transmisión libre de derechos por parte de cadenas televisoras en toda América Latina que se interesen en apoyar la causa.

Así mismo, MTVLA y la marca Levi’s han establecido sociedades estratégicas con algunas de las organizaciones de salud sexual más reconocidas en la región con el fin de mantener informada a su audiencia con datos actualizados, brindándoles formas innovadoras de tomar el control de su salud sexual. MTV Grita Se(x) Tu Mismo ha recibido varios premios Promax/BDA Latinoamérica incluyendo “Mejor Anuncio de Servicio Publico”.

Los socios estratégicos de la campaña son: Organización Panamericana de Salud, OPS; Organización de las Naciones Unidas, ONU; UNICEF; Asociación Mexicana de Planificación Familiar, Mexfam; Best Buddies; Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA; ONUSIDA, entre otros.

Desde Todos Ayudan felicitamos esta importante iniciativa de responsabilidad social que estan trabajando MTV, esta es una muestra de que todos podemos ayudar aportando con ideas, proyectos creativos, que sin duda marcaran un cambio positivo en la sociedad.

Invitamos a empresas, a unirse a la responsabilidad social promoviendo proyectos que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>