Datos de Pobreza en America Latina

Pobreza extrema en America Latina

Haciendo un panorama global podemos ver que:

Aunque en República Dominicana también se registró una disminución del 6% en los niveles de pobreza, el BID destacó que en relación a la pobreza extrema no se ha podido avanzar “lo necesario”.

Un 40% de la población de Perú aún vive en la pobreza, a pesar de que el país creció un 9% , mientras que en Argentina esta tasa se ubicó en el 17,8% , 2,8 puntos menos que a finales del, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En Uruguay se logró una reducción mayor de la pobreza, de 4,7 puntos en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2007, al quedar en 21,7%, según el Instituto Nacional de Estadística.

En Ecuador la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo reportó una ligera contracción del índice de extrema pobreza, al descender del 7,9% al 7,7% entre diciembre de 2007 y junio de este año.

Aunque el nivel de pobreza retrocedió en Colombia del 55% en 2000 al 46% en 2006, la meta del 28,5 por ciento aún está bastante lejana en un país en el que el 20% de la población más pobre recibe sólo el 2,9% del ingreso nacional, según un estudio del Gobierno y el PNUD.

Según datos oficiales, el porcentaje de brasileños que vive en la extrema pobreza cayó del 8,8 en 2010 al 4,2 en 2011. Por ello, la nueva meta del Gobierno es disminuir dicha cifra a 2,1% para el 2015. En Chile el porcentaje de personas que vivía con un dólar diario en Chile bajó del 3,6% en 2010, de acuerdo con cifras oficiales.

La misma tendencia se registró en Venezuela, donde la pobreza extrema afectaba al 7,8% de la población en 2010, frente al 21% del 2009, y en México, donde -según datos de la ONU- el número de personas que vive con menos de un dólar al día se redujo de 38 millones en 1999 a 15 millones en 2010.

De acuerdo con un informe de la representación de la ONU en La Habana, “probablemente” la isla cumpla con la erradicación de la pobreza y el hambre.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>