Día Mundial de la Salud

Este año tiene por objeto crear conciencia de los antimicrobianos

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos ayudan a conmemorar la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.

Día Mundial de la Salud 2011 tiene por objeto ayudar a crear conciencia de los factores que contribuyen a la resistencia a los antimicrobianos, la construcción de compromiso con las soluciones comunes a través de enfermedades, y fomentar la aplicación de las políticas y prácticas que se pueden prevenir y contener la resistencia a los antimicrobianos.
Día Mundial de la Salud 2011 está dedicado a la resistencia a los antimicrobianos, una gran amenaza para el cuidado del paciente y control de enfermedades en todo el mundo. La resistencia antimicrobiana es un importante obstáculo para el éxito en la lucha contra el VIH, la malaria y la tuberculosis, tres de las principales enfermedades infecciosas mortales del mundo. Este grave problema también hace que sea más difícil de tratar las infecciones nosocomiales, facilita la aparición de “superbacterias” que son resistentes a los antibióticos más importantes, y crea la necesidad de nuevos tratamientos, más caro y más complejo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>