El sol no calienta igual para todo el mundo

Calentamiento Global, uno de los principales desafíos Medio Ambientales

El calentamiento global, es uno de los problemas de el medio ambiente mas preocupantes, ya que puede ocasionar desastres naturales que afecten a millones de personas alrededor del mundo.

Porque ocurre el calentamiento global?

La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen y evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio.
Hoy día esta situación de equilibrio delicado esta en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie.

Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el ultimo siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial.
El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.

Qué es el efecto invernadero?

El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta.

Para mantener las condiciones ambientales optimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.

Que podemos hacer para ayudar a la Tierra?

Todos podemos ayudar a disminuir el calentamiento global, con hábitos diarios que se conviertan en rutina, sin lugar a dudas vamos a marcar una diferencia.

Reducir el consumo de energía eléctrica

Utilizar bombillas fluorescentes

Limitar el consumo de agua

Hacer mayor uso de la energía solar

Sembrar árboles alrededor de la casa para reducir el uso de

acondicionadores de aire

Reciclar envases de aluminio, plástico y vidrio, así como el

cartón y el papel

Adquirir productos sin empaque o con empaque reciclado

o reciclable

Utilizar papel reciclado

Caminar o utilizar transportes públicos

Hacer uso eficiente del automóvil crear conciencia en otros sobre la importancia de tomar acciones dirigidas a reducir el impacto del calentamiento global.

Por otro lado existen muchas organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas de medio ambiente, si te interesa puedas postularte como voluntario, así de esta manera todos ayudan para restablecer el planeta.

1 Comentario

  1. maryory /

    solo kiero saber cuales son los calentamientos globlales nada mas…..!!:(

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>