Felicidades a todas las Mujeres en su día!

DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER

En el año 1975, un día como hoy 100 mujeres procedentes de 17 países proclamaron la Jornada de lucha por los Derechos de la Mujer, hoy conmemoramos este importante acontecimiento e incitamos a todas las mujeres del mundo a defenderlos.

Desde Todos Ayudan felicitamos a las mujeres en su día, les agradecemos el habernos dado la vida y el ser el pilar fundamental de la familia y la sociedad, en conmenoración de este importante día hacemos un resumen de los Derechos Humano de la Mujer.

Ciertamente los Derechos Humanos en sus contextos de igualdad y dignidad suponen que entre varón y mujer no existe diferencia alguna, ya que nadie es más o menos que el otro. A partir de la segunda mitad del siglo XX cuando da inicio al reconocimiento y respeto de la Mujer en si misma y de su actividad como parte indispensable de la familia, sociedad y de la estructura del Estado.

Queda atrás la época de la sumisión y del servilismo, el advenimiento de una nueva era exige la observancia plena de los Derechos Humanos sin distinción de sexo, edad u otras circunstancias; a pesar de ello, debemos reconocer que la violencia aún se da en contra de ellas, esto es un signo grave por su constante presencia y por las repercusiones que acarrea.

La salud de la Mujer constituye un requisito previo indispensable, para garantizar el disfrute de sus derechos humanos sin discriminación, en materia de salud encontramos la afectación a sus derechos, sobre todo cuando pertenecen a clases socioeconómicamente precarias o presentan muestras claras de desinformación, lo cual es resultado de la falta de educación.

Definitivamente la ignorancia es fuente directa de los abusos que se convierten en muchas ocasiones, en la violencia de los derechos humanos de las Mujeres. No existe, hoy en día ninguna clase de privilegios o poder por el simple hecho de la diferencia de sexos.

Recordemos la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948:

“Artículo 2. 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo ….”

“1. No existen las diferencias entre hombres y Mujeres.” Esta afirmación parte de lo jurídico, aunque es cierto que entre ambos sexos si encontramos capacidades y necesidades distintas, pero esto no significa ser inferior, ni siquiera si se pretende señalar a la Mujer como un ente débil o vulnerable.

Legalmente tienen los mismos derechos como obligaciones, en materia de derechos humanos al ser éstos de carácter universal, implica que corresponden a toda persona.

1 Comentario

  1. jacqueline espinosa /

    hermosa pagina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>