Fundación que trabaja por el agua

Fundación FIPCA

FIPCA es una Fundación que ayuda a la toma de conciencia sobre la importancia, defensa y cuidado de los recursos naturales vinculados al agua en todas sus dimensiones. Especialmente aquellos que se encuentran ligados al interés nacional, en el marco de la integración regional: los espacios fluviales, marítimos, lacustres, acuíferos, glaciales, etc. Procurando siempre el desarrollo humano en el marco de la sustentabilidad ecológica.

Los ríos constituyen una fuente de riqueza para la conservación de especies animales y vegetales, contienen una biodiversidad de gran importancia para los ecosistemas de las regiones litorales. A su vez consisten en fuentes de recursos naturales importantes para la humanidad, porque en su gran mayoría son de agua dulce, aptas para la potabilización y para el consumo humano.

Además, se destacan por la importancia que éstos tienen como fuente de energía renovable y sustentable como son las de represas hidroeléctricas y como ruta de comunicación, principalmente para realizar actividades comerciales y la distribución de bienes provenientes del interior del país, o bien para constituir una ruta alternativa ante el caso de una catástrofe.

Para ello, FIPCA promueve e impulsa proyectos mediante el desarrollo de los distintos tipos de actividades: culturales científicas, de investigación, mediante tareas de capacitación, gestión, administración, control, comercio, producción o de acciones directas no violentas.

1 Comentario

  1. desde hace tiempo en la familia hemos venido manejando casos relacionados con el agua hasta obtener ciertos oasis de agua en tierra fértil tenemos estos llamados pozos de agua nosotros les hacemos haceos y retiramos todas las impurezas y recolectamos dicho liquido para la siembra cuando es escaso dicho liquido ultimadamente me dicen que el caudal ha aumentado que si hay forma de comercializar dicho liquido para el usa personal yo le he comentado que no se aun sobre esto pero que voy a averiguar y me dicen que si pero que se necesita maquinaria i que hay que conseguirla estoy en esos tramites.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>