Go Op Mujeres fuera de la pobreza y de la prostitución

La marca del Comercio Justo promoviendo el empoderamiento de la Mujer en el Mundo

FEM Internacional tiene la misión de empoderar a las mujeres jóvenes y los desfavorecidos en todo el mundo, y ayudarlos a descubrir su potencial como individuos, empresarios y líderes de la comunidad.

FEM internacional busca ayudar a estas mujeres a mejorar su situación actual y luchar para salir de la pobreza mediante la introducción de las mujeres y la participación en diversas actividades generadoras de ingresos.

FEM Internacional es una organización internacional, registrada e incorporada sin fines de lucro y no gubernamentales con sede en Montreal, Canadá. FEM Internacional se constituyó en 2005 y ha estado en operación desde 2003.

La marca Go-Op es un proyecto que en este momento esta desarrollando FEM Internacional, es una iniciativa que apoya el comercio justo entre el norte y el sur, la plataforma de intercambio cultural son el eje principal.

Go Op que en inglés es (Girls out of poverty and Prostitution) en español es niñas o mujeres fuera de la pobreza y prostitución, representa a muchas mujeres que se encuentran en situación de extrema pobreza, violencia, prostitución, etc. y que mediante la confección de prendas de vestir han encontrado una manera de salir de su condición de vulnerabilidad.

Mediante el proyecto Go Op, FEM Internacional les brinda asesoramiento para crear su microempresa y poder lograr un desarrollo sostenible, es así que Go Op es una marca que está encasillada en lo que denominamos Moda Ética.

Moda Ética es un nuevo término que considera relevante de donde procede la prenda de vestir? quién la produce? en qué condiciones ?, saber si se han empleado materiales orgánicos, naturales, los procesos de reciclaje, si promueve el trabajo artesanal.

La marca Go Op busca tiene 2 principales finalidades:

1) generar conciencia de lo que las niñas y las mujeres del mundo están haciendo para luchar con la pobreza y buscar una mejor situación financiera para ellas y sus familias

2) Distribuir los productos elaborados por las mujeres empresarias afiliadas a centros de formación profesional, pequeñas empresas y cooperativas en todo el mundo. Operan bajo las premisas del comercio justo y que también tienen un componente cultural importante.

Para ello, organizan ferias y presentaciones artísticas, con el fin de crear un vínculo universal entre las mujeres y su causa en todo el mundo, a través de Go Op, que se unen una gran variedad de mujeres emprendedoras a nivel mundial en un esfuerzo por ayudar a las mujeres a encontrar su camino y salir de la pobreza.

La marca Go Op se esfuerza por productos de alta calidad y único. Las historias detrás de estas mujeres se expresan a través de sus creaciones.

Los proyectos actuales se encuentran en Tailandia, India, Colombia, Bolivia y Canadá a través de la colaboración con las organizaciones de caridad, tales como la Fundación Kredtrakarn Baan (Tailandia), la Fundación Vidya (India) y la Fundación Unidos por Colombia (Colombia).

1 Comentario

  1. Vanessa Aguilar /

    Necesito ayuda con quien se habla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>