Iniciativa de la Unión Europea para impulsar a los jóvenes

Juventud en Movimiento

Juventud en Movimiento es una iniciativa emblemática encaminada a situar a los jóvenes en un primer plano en las actividades relacionadas con la creación de una economía europea sólida basada en el conocimiento, la investigación y la innovación.

Para impulsar el potencial del conjunto de los jóvenes y alcanzar los objetivos de la estrategia Europa 2020, para el crecimiento de la Unión Europea se requiere una educación y formación de gran calidad, una integración efectiva en el mercado laboral y una mayor movilidad.

Sin embargo, los jóvenes deben aún enfrentarse a retos en estos ámbitos. Por consiguiente, a través de su iniciativa emblemática Juventud en movimiento, la UE pretende abordar estos retos y ayudar a los jóvenes a conseguir una economía del conocimiento.

La iniciativa Juventud en Movimiento es un programa marco que anuncia nuevas acciones clave, refuerza las existentes y garantiza su ejecución a escala nacional y de la UE por medio de la ayuda financiera provista por los programas pertinentes de la UE y los Fondos Estructurales. Se basa en cuatro aspectos principales:

Aprendizaje permanente

La formación profesional como aprendices

aprendizaje no formal e informal

prácticas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>