Jovénes que ayudan son elegidos como agente de cambio

BID anuncia jóvenes agentes de cambio seleccionados para conferencia sobre juventud en Calgary

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció la selección de 10 jóvenes agentes de cambio de las Américas que ayudan a su comunidad y tendrán el honor de participar en la Conferencia de la Juventud el próximo 24 de marzo y de las actividades de las Asambleas de Gobernadores del BID y CII en Calgary, Canadá.

Cerca de 1.800 jóvenes de entre 18 y 28 años de edad de América Latina, el Caribe y Estados Unidos que ayudan a su comunidad, presentaron su candidatura para ser evaluados y seleccionados a representar la juventud de la región en la conferencia de juventud que marca la apertura de actividades de la Asamblea de Gobernadores. El proceso fue altamente competitivo de acuerdo a criterios de selección para obtener un grupo diverso y representativo del liderazgo juvenil que ayudan a la región.

La evaluación tomó en cuenta la experiencia de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades y la relación de sus actividades con los temas de la conferencia: empleo-empresariado, vivienda, medio ambiente, cambio climático, seguridad vial, deportes y cultura para el desarrollo. Se consideraron también sus principales logros o reconocimientos, las razones que los motivaron a participar en la conferencia y cómo compartirían la experiencia con sus compañeros al regresar a sus comunidades.

Los 10 jóvenes agentes de cambio que ayudan a su comunidad, seleccionados tienen distintas trayectorias e inclinaciones profesionales pero comparten la misma dedicación y compromiso sólido con el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Los jóvenes que ayudan a su comunidad:

Franz Beltrán Gutiérrez, Cochabamba, Bolivia
Eduardo Cader, El Salvador
Tamaisha Eytle, Guyana
Maximiliano Gómez, Entre Ríos, Argentina
Gerson Abel Morales, Chimaltenango, Guatemala
Aderlúcia Nascimento da Silva, Río de Janeiro, Brasil
José Miguel Palechor, Cauca, Colombia
Sara Potler, Estados Unidos de América
Delfina Zagarzazú, Carmelo, Uruguay
Marisela Ponce de León Valdés, México

Estos jóvenes agentes de cambio representan a miles de jóvenes líderes que día a día ayudan a mejorar sus comunidades y países. El grupo de los 10 será distinguido por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Alcalde de Calgary, Naheed Nenshi; la Presidenta de la Universidad de Calgary, Dr. Elizabeth Cannon; y el Director Senior de Asuntos Comunitarios Globales de Microsoft, Akhtar Badsha en la Conferencia Jóvenes para el Desarrollo – Desarrollo para los Jóvenes.

La Conferencia mostrará programas innovadores destinados a los jóvenes que ayudan y promoverá la adopción de políticas públicas adecuadas que permitan a niños y jóvenes a tener mejor y mayor acceso a servicios sociales y oportunidades para ayudar en sus comunidades. Se preveé que asistirán aproximadamente 500 personas.
La conferencia concluirá con un concierto con los artistas latinoamericanos Marre de Colombia, cantante y autora de música pop quien es vocera de BID JUVENTUD y MTV sobre seguridad vial; y, Gustavo Galindo, cantante y autor de música pop-rock de descendencia Mexicana.

El BID, la Agencia de Desarrollo Internacional de Canadá (CIDA), la Universidad de Calgary, Microsoft y MTV Latinoamérica son los patrocinadores de la Conferencia de Juventud y de los 10 jóvenes seleccionados. La conferencia completa, ceremonia de premiación, paneles y concierto de cierre, será transmitida en vivo por Webcast vía www.livestream.com el 24 de marzo a partir de las 9:00 a.m.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>