Jóvenes y Medio Ambiente

Camino a Río +20

En Junio de 2012 se realizará en Río de Janeiro la Conferencia Río+20, al conmemorarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas en Medio Ambiente y Desarrollo realizada en esa misma ciudad en 1992, y que dió vida a la Agenda 21 de las Naciones Unidas.

Río+20 tiene como objetivo renovar el compromiso político con el desarrollo sustentable, evaluar el progreso realizado hasta la fecha, y las brechas aún existentes en la implementación de los resultados de las principales Cumbres sobre desarrollo sustentable, así como también tratar los desafíos nuevos y emergentes.

Los temas centrales de Río+20 serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza; y el marco institutional para el desarrollo sustentable. Más importante aún, se espera que Río+20 defina la nueva agenda política internacional en materia de desarrollo.

Desde Fundación TierraVida, y en conjunto con otras Organizaciones Internacionales Juveniles, estan impulsando el proyecto “Camino a Río+20” con el fin de incidir en los resultados de la Conferencia, asegurando una participación juvenil fuerte y articulada tanto en el proceso previo como en el desarrollo de la misma.

En ese sentido, “Camino a Río+20” se propone inspirar y movilizar a los y las jóvenes a actuar en favor del desarrollo sustentable, vinculando, amplificando y dando visibilidad a las iniciativas que varias organizaciones, grupos y comunidades juveniles están llevando adelante en ésta temática.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>