La Terapia Psicológica

La Ayuda Psicológica

En este mundo globalizado y convulsionado cada vez es más importante tener con quien desahogarse, es por ello que entrevistamos a la Psicóloga Fabiola Guachalla para que nos explique un poco más a profundidad en que consiste la asistencia al psicólogo y que beneficios proporciona. La Lic. Fabiola forma parte del equipo de Todos Ayudan, además que tiene amplia experiencia en terapia personal, familiar, como en el desarrollo de proyectos sociales que benefician a la comunidad. También para cualquier duda a consulta te puedes contactar a su mail fabiolaguachalla@hotmail.com.
Antes que nada Lic. Fabiola ¿Qué es un psicólogo?


El psicólogo es un profesional especializado y calificado en tratar problemas psicológicos y de conducta.
¿Qué es la terapia psicológica?
La terapia psicológica, o simplemente terapia, es un tratamiento que se usa como medio para resolver problemas de la vida.
Su principal instrumento de curación es hablar (a veces dibujar, escribir, actuar, etc.) sobre sus pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe como aplicarlos o no logra identificarlos plenamente como un PROBLEMA.

¿Qué se busca con la terapia?

Con la terapia se busca cambiar las formas en que se establecen las relaciones interpersonales, el dialogo, la comunicación, el pensamiento, las ideas, y en general cambiar el comportamiento, que a su vez esta relacionado con el problema de vida del paciente.
Con la terapia se aprenderán nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, los problemas, y sobre todo aquello que causa malestar. Se aprenderá a afrontar sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, etc.
Con la terapia se puede encontrar solución a la depresión, la ansiedad, fobias, duelo, y en general cualquier trastorno psicológico.

¿Cuándo llega la cura?


La cura llega cuando se logran cambiar pensamientos distorsionados o irracionales por otros realistas y racionales.
Se aprende a ser dueños de nuestros pensamientos y nuestras sensaciones, lo cual genere beneficios en todos los aspectos de la vida, incluso en la salud del cuerpo.
Esta demostrado que problemas de salud como la obesidad, o enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes bien pueden tener su origen primero en problemas emocionales que se podrían solucionar con la ayuda de la psicoterapia.

ES TAMBIÉN NECESARIO SER ENFÁTICO EN QUE LA RELACIÓN ENTRE EL PSICÓLOGO Y EL PACIENTE SE ESTABLECE EN UN ALTÍSIMO GRADO DE CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD.

Si quieres tratar algún tema específico no dudes en comunicarte con la Lic. Fabiola que estará complacida en responderte, puedes comunicarte a su mail personal fabiolaguachalla@hotmail.com

2 Comentarios

  1. mabell lopez roca /

    FELICIDADES EXITO Y MUCHOS LOGROS.

  2. Manuel Quiñones Diaz /

    Hola, Dra.Mabell Lopez,soy de Peru.Tuve un problema con mi novia,le reclame airadamente,levante la voz,le dije palabras hirientes(desconsiderada,vengativa,prefieres arregrar tu computadora y no venir a mi cumpleaños,mala mujer),me descontrole, me excedi,estoy arrepentido.Ella no quiere saber nada conmigo.Le he dicho que voy a buscar ayuda Psicologica.
    contesteme por favor,es muy grave mi caso.
    saludos…………..manuel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>