Los jóvenes comparten información con las nuevas tecnologías

Proyecto de Jóvenes comparte información sobre sexualidad

En Bolivia existen muchas iniciativas juveniles, en esta ocasión me gustaría contarles sobre el Portal ESTASJOVEN.COM, que se define como un grupos de jóvenes hombres y mujeres, convencidos/as de que pueden hacer la diferencia…

El proyecto estasjoven.com está asociado al Sistema de Naciones Unidas y actualmente recibe apoyo financiero y técnico de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas).

El objetivo del proyecto es: Compartir la información sobre nuestra sexualidad y derechos, hecho por y para nosotros los y las jóvenes y adolescentes, para eso utilizamos a las tecnologías de información y de comunicación.

Por supuesto que esta información es confiable y actualizada, pero lo mejor es que esta hecha en nuestras palabras, bajo nuestra forma de pensar y sentir. El estilo que nos hace diferentes.

En el marco del proyecto, se generan acciones de incidencia en las políticas, los jóvenes se sientan en la misma mesa con autoridades de gobierno nacional y local, para que ellos y ellas se comprometan y ejecuten acciones y programas que beneficien a los y las jóvenes de Bolivia, es ahí donde marcamos la diferencia.

Esta importante iniciativa hace que los jóvenes participen activamente en instancias de la toma de decisiones, haciendo escuchar sus demandas y promoviendo sus derechos.

La información es una de las herramientas más importantes con la que cuentan los jóvenes para el desarrollo, y el utilizarla para concientizar sobre temas tubú como el de sexualidad, protege a los jóvenes y adolescentes de exponerse a situaciones de riesgo a su salud.

Desde todos ayudan felicitamos esta importante iniciativa hecha de jóvenes para jóvenes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>