Lucha contra la pobreza

Pobreza America Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe es la región más urbanizada del mundo en desarrollo, ya que tres cuartas partes de su población residen en las ciudades y sus alrededores (Banco Mundial).

UNICEF en su “ Estado mundial de la Infancia” comunica que el 44 por ciento de la población de América Latina y el Caribe vive por debajo de la línea de pobreza, este porcentaje se eleva al 56 por ciento entre los menores de 19 años. Cerca de 27 millones de niños y niñas brasileños, que viven por debajo de la línea de pobreza, pertenecen a familias con ingresos menores a 100 dólares por mes.

La lucha contra la pobreza requiere de acciones y soluciones que deben ser implementadas en todos los ámbitos de la sociedad. La pobreza se puede reducir mediante políticas que promuevan un gobierno responsable, el apoyo a la microempresa, la agricultura en pequeña escala, la igualdad de ingresos y el acceso al crédito, la educación y la capacitación. Se debe asegurar la igualdad de oportunidades para los niños, las ninas, la juventud, las mujeres, las comunidades más necesitadas y los pueblos originarios.

En Visión Mundial se busca mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, mediante el desarrollo y la organización comunitaria en la región. Con una intervención activa de las comunidades atendidas, se logra la mejora de caminos y viviendas, construcción de plazas y parques de recreación, así como instalaciones de agua potable, alcantarillado y regadío, instalaciones de luz eléctrica y otros.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>