Manos Unidas ONG que promueve el desarrollo

Manos Unidas Organización No Gubernamental que trabaja en la lucha contra la Pobreza en Latinoamérica

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONG) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse “Manos Unidas”.

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en España.
La misión de Manos Unidas es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Manos Unidas promueve los siguientes valores:
La dignidad de la persona, eje y fundamento de todo proyecto social, económico, político y cultural.
El destino universal de los bienes, orientados a garantizar condiciones de vida digna para todos.
El bien común, que se considera alcanzado cuando los derechos humanos son garantizados, respetados y promovidos.
La Solidaridad, como determinación firme de trabajar por la justicia, de manera organizada y perseverante, por la vida digna de las personas más empobrecidas de la tierra, en África, Asia y América.
La subsidiariedad, no imponiendo nuestro modo de ver y hacer las cosas, sino respondiendo a demandas de las mujeres y hombres de los pueblos del Sur y compartiendo con ellos la responsabilidad de su propio desarrollo.
Valores instrumentales (relativos a la misión):
El voluntariado como cultura del servicio y la gratuidad, como alternativa a la competitividad y el economicismo, en orden a la transformación más justa y solidaria de la sociedad. El voluntario asume las responsabilidades de los órganos de gobierno, dirección y gestión.
La austeridad en los gastos y en el consumo, orientada al compartir y al desarrollo de estilos de vida sostenible, respetuosos con el medio ambiente.
La cultura de la paz, construida sobre el diálogo, la reconciliación, la amistad y el respeto por la vida, no colaborando en ningún caso con acciones bélicas, partidistas o que impliquen violencia al ser humano o a la naturaleza.
La cooperación y la coordinación con otras organizaciones del Sur para atender las solicitudes de todas las personas en situación de exclusión, sin distinción de sexo, raza, país o religión.
La independencia de actuación en la elección de campañas de sensibilización y en el apoyo a proyectos de desarrollo.
La calidad y la profesionalidad en todas sus actividades.
La transparencia en la captación, gestión y administración de los recursos, en orden a una mayor independencia económica.
El proceso de definición de la misión, la visión y los valores se corresponde con la cultura de la participación, la transparencia y la corresponsabilidad practicada en todos los ámbitos de la Organización, en las 71 Delegaciones en España y en los Servicios Centrales.

Manos Unidas trabaja en dos sentidos:
En España trabajan en acciones de sensibilización, cuyo objetivo es aumentar la conciencia y el compromiso de las personas para lograr un mundo más justo y más humano. La educación para el desarrollo pretende influir en los dos grandes focos donde residen las causas de la injusticia: nuestros comportamientos individuales basados en valores y actitudes contrarias a la solidaridad y el comportamiento de las instituciones que conforman las estructuras injustas que generan pobreza y exclusión. Porque si todos ayudan vamos a tener un mundo más equitativo y justo.
Financian proyectos de desarrollo en Asia, África, América Latina y Oceanía. Estos proyectos están elaborados por las personas del Tercer Mundo que solicitan la colaboración de Manos Unidas y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida para que puedan llegar a ser autosuficientes. Pedimos la participación activa de la población beneficiada. En su aprobación no se hace ninguna distinción por raza, religión o país.
En el año 2009, se financiaron 692 proyectos de desarrollo en 58 países del Sur por un valor de 41.416.317’62 euros.

7 Comentarios

  1. orlando flores /

    hemos leido su mision y su vision nos gustaria tener contacto con ustedes ya que LA FUNDACION SOLIDARIDAD, con sede en HONDURAS MUNICIPIO DE DANLI DPEARTAMENTO DE EL PARAISO ..SU MISION Y VISION ES SIMILAR A LA DE USTEDES NOS GUSTARIA CONTACTARNOS CON USTEDS

  2. Aristides Beleño Argel /

    Señores de Manos Unidas ONG, tengan ustedes de mi parte un cordial saludo, he leído sobre sus proyectos que han desarrollado a lo largo y ancho de Latino América, áfrica y en Europa especialmente España.
    Tanto a ustedes como a mí nos une una gran causa y es la lucha contra la pobreza, el hambre, la educación, por una vida digna al ser humano de escaso recursos y por la indiferencia, esta problemática la vive mi municipio al cual tengo un gran reto como gestor social y es mejorar la calidad de vida a todo los pobladores que viven en condición de pobreza, por tal motivo me dirijo a ustedes con el único propósito que aunemos esfuerzo para lograr bajar ese indicador de pobreza que hoy tiene mi municipio a la mas mínima expresión.
    Quiero que me apadrinen con un proyecto que estamos elaborando encaminado a la seguridad alimentaria de 50 familias campesinas en condiciones de desplazamiento forzado por causa de la violencia que azota a nuestro país Colombia y en especial el Municipio de Cantagallo Bolívar.
    Espero su comunicado sobre la aceptación de mi petición para poder ayudar a estas familias en condiciones de pobreza extrema.

    Atentamente,

    Arístides Beleño Argel
    Gestor Social
    Municipio de Cantagallo Bolívar
    Colombia

  3. santiago /

    es muyy bueno a los que de verdad lo necesitan

  4. GOWER TORRES MOSQUERA /

    Soy el Presidente de una Organizacion denominada CENTRO DE ARTE POPULAR RAICES DEL PACIFICO, esta organizacion tiene dia a dia un arduo trabajo y es el de erradicar el hambre y la violencia en este caso trabajamos con niños y jovenes adolescentes a quienes enseñamos el arte de la Musica, Danza, Teatro, Poesia etc impidiendole caer en la drogadiccion, alcoholismo y el pandillerismo. Queremos saber si ustedes pueden atudarnos con proyectos para mejorar en gran proporcion nuestra ardua tarea.

    Estamos totalmente legalizados de ustedes desearlo podria hacer llegar copia de toda la documentacion.

    Estaremos atento gracias.

  5. natalia lisseth osorio martinez /

    Buenas noches.

    Soy fonoaudiologa colombiana y desde hace tiempo he querido ser elegida por una ONG para llevar acabo un proyecto en beneficio de la población de niños en condición de discapacidad en un pueblo de colombia. Población marginada que no accede a los servicios de salud requeridos. De ser posible me gustaría participar en una convocatoria. Por favor informarme. Gracias

  6. ALVARO GERMAN ACOSTA HIDALGO /

    Hola.

    Espero se encuentre bien y sus proyectos vallan por excelente camino rumbo al éxito.

    Mi nombre es ALVARO GERMAN ACOSTA HIDALGO, soy el director de la escuela de música del municipio de Caicedo en el departamento de Antioquia, cuento con una escuela de formación musical donde se trabaja bajo unos objetivos claros, ofrecer a los niños, jóvenes y adultos la posibilidad de ayudar a ser personas justas y sociables, llenar de experiencias culturales agradables a un municipio azotado por la violencia, y resaltar el apelativo de ser el primer municipio NOVIOLENTO en el país.

    En aras de fortalecer los ámbitos culturales y sobre todo brindar grandes experiencias a los integrantes de la escuela, con el fin de ayudar a que sus proyectos de vida sean un poco más visionarios, es que les escribo.

    Hemos recibido una invitación para realizar una gira cultural por el país Español en la región de Galicia, se darán varios conciertos en un lapsus de 10 días en dicha región, donde los asistentes a los conciertos tendrán la oportunidad de escuchar música Colombiana, con un repertorio escogido de acuerdo a cada una de nuestras regiones Atlántico, pacifico, andina, entre otras, además se programaran talleres de aprendizaje musical para los integrantes de la banda con grandes músicos de la región Española.

    La escuela de música del municipio de Caicedo se compromete a que esta experiencia sea documentada y sobre todo trasmitida en nuestro país, mediante una gira nacional de acuerdo a lo programado por los patrocinadores de esta gira internacional.

    Acudimos a ustedes por que la administración municipal no cuenta con los recursos necesarios para esta salida internacional y esperando el apoyo de ustedes, explicar en una tabla los gastos que debemos asumir para esta gira.

    NECESIDAD

    CANTIDAD

    VALOR C/U

    VALOR GRUPO

    GRAN TOTAL

    Pasaporte

    45 Personas

    $188.000

    $8’460.000

    $8’460.000

    Pasajes aéreos

    $3’315.340

    $149’190.300

    $149’190.300

    Estadía (hotel)

    $39.500

    $1’777.500

    $17’775.000

    Alimentación

    $45.000

    $2’025.000

    $20’250.000

    Transporte en España

    $400.000

    $18’000.000

    $18’000.000

    $213’675.300

    El país europeo está comprometido en pagar las salas de conciertos donde la se realizaran las presentaciones de la escuela de música “LA MERCED” del municipio de Caicedo, además en cubrir los honorarios de los Talleristas españoles para fortalecer los músicos de la escuela de música “LA MERCED” del municipio de Caicedo.

    Hay que tener en cuenta que los integrantes de la escuela de música “LA MERCED” del municipio de Caicedo en su 100% son niños y jóvenes que por razones económicas, es probable nunca puedan tener una oportunidad como esta.

    Las fechas de participación de esta gira están programadas para el mes de julio del presente año, y serán 10 días del 15 al 25 de Julio de 2014.

    El proyecto y la invitación serán adjuntadas el día jueves 20 del presente mes, en vista que se encuentra en diálogos con la gobernación para saber cuál será el aporte que ofrecerá la gobernación para este proyecto.

    Si se desea a exposición del proyecto con la presencia del Alcalde y del director de la escuela de música, lo cual lo agradeceríamos, dejo al final del mensaje los números personales de los móviles y el correo institucional y personal del director de la escuela de música.

    No siendo más, y agradeciendo su atención, quedamos atentos a su respuesta.

    MUNICIPIO DE CAICEDO
    ESCUELA DE MUSICA

    PROYECTO “Nuestra Identidad, nuestra musica para el mundo”

    VALOR TOTAL DEL PROYECTO: 205.756.931

    ENTIDAD APORTANTE VALOR APORTADO VALOR APORTADO
    Alcaldía de Caicedo 50.000.000,00
    Idea 10.000.000,00
    Convocatoria ministerio 18.000.000,00
    Convocatoria instituto de cultura de Antioquia 28.000.000,00
    Fundación Babaría – Por Confirmar
    TOTAL APORTE: 106.000.000,00

    TOTAL RECURSOS POR COFINANCIAR. 99.756.931,00

  7. Andre Luis de Almeida /

    Bom dia gostaria de fazer uma parceria em um viveiro de mudas nativas do cerrado para reflorestamento aqui no Brazil.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>