Redes Escolares en América Latina

La Investigación de Redes Escolares en América Latina promueve el acceso a nuevas tecnologías

En un mundo globalizado en el cual la información corre a la velocidad de la luz, cada vez es más importante el tener acceso a las nuevas tecnologías de de información y comunicación TIC.

Si bien, la falta de educación primaria universal, es una prioridad en el desarrollo de proyectos sociales en Latinoamérica, así también surge la necesidad de innovación tecnológica.

Es por ello que nace la Redes Escolares en América Latina, que es una investigación acerca de cómo operan diferentes Redes Escolares con reconocida trayectoria y alcance en algunos países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Paraguay.

Este estudio esta financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá y tiene como objetivo identificar y comprender los factores críticos que promueven una inserción exitosa de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en la educación a través de las redes escolares; además de generar lineamientos que puedan servir como guía para la toma de decisiones de política educativa en relación con las TIC y las redes escolares en América Latina.

En Todos Ayudan creemos que la falta da acceso a las TIC, provoca la falta de inclusión social en jóvenes y niños de Latinoamérica, privandolos de acceder a información que puede permitirles estar en contacto con un mundo globalizado que esta en plana expansión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>