Se gana una sonrisa y se pierde otra

Al mirar por las calles céntricas del tercer mundo, que vemos? Es triste reconocerlo pero nos encontramos con un escenario muy triste en el cual niños menores de 15 años tienen que salir a la calle a buscar el pan de cada día.

Al parecer se ha convertido en un circulo vicioso del cual nadie se hace responsable, ya que donde están los padres de estos niños? Donde están las autoridades? Los adultos le dan la espalda a este problema social que tiene múltiples repercusiones.

Una de las necesidades básicas de un niño es tener contención, en la cual se pueda desarrollar, encontrar sus capacidades, recibir el amor y el apoyo de adultos que le enseñen valores y principios para convertirse en un adulto útil a la sociedad.

La educación es indispensable ya que garantizará tener mejores oportunidades a futuro, sin embargo la mayoría de los niños trabajadores de la calle no asisten a la escuela ya que no tienen un tutor que supervise lo que hacen.

De esta manera se ven expuestos a situaciones riesgosas que en la mayoría de los casos salen desfavorecidos, teniendo que asociarse para cuidarse conformando las llamadas pandillas callejeras.

Las pandillas callejeras son una asociación de niños, en la que generalmente tienen un líder mayor, que tienen por finalidad cuidarse frente a los peligros que encuentran a diario en las calles.

De igual manera estas pandillas a la larga se convierten en escuelas de delincuentes, ya que al no tener una guía se dan cuenta que para sobrevivir es más fácil hacer cosas malas como robar, asaltar, llegando a futuro a convertirse en personas inadaptadas a la sociedad.

niños calleEs importante concientizar a los padres de estos niños de la responsabilidad que implica traerlos al mundo, y no solo concebirlos por el solo hecho, sino más bien, que tienen que preocuparse de darles unas buena formación, además de amor, cariño y contención, inevitables en las primeras edades de vida.

Las autoridades deberían preocuparse en concientizar a los padres de los niños de la importante labor que cumplen, además de garantizar la oportunidad de educación salud y bienenestar.

En vista de que muchos gobiernos no tienen alcance para resolver estos problemas sociales han surgido muchas ONG que están trabajando en disminuir el índice de niños trabajadores de la calles, todos ayudan, pero este problema nunca acabará si existen padres irresponsables que no se preocupen de cuidar a los niños que vienen al mundo.

1 Comentario

  1. Amparo Belalcazar /

    si las ONG trabajan con ustedes de la mano estos niños pueden salir de esta miseria y pueden ser el futuro del mañana pero tienen que cer con control y deciplina de resto los recursos sepierden no llegan a los que en realida los necesitan digo esto por que soy veedora y ebisto como ledan mal manejo alos recursos que en bian para los danificados des plazados tercera edad niños de la calle ETC y si ablamos nos amenasan de muerte por eso queremos buscar una cooperacion que nos quieran cooperar pero que nos agan control y seguimiento para poder construir estas viviendas que las queremos hacer auto construcion tenemos todos los documentos al dia tenemos una cuenta estamos organisados lo que nos falta es orientacion y cooperacion crasias por lo que puedan hacer por estas parsonas y que DIOS los colme de BENDICIONES

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>