Se lanza la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires

 Por vos. Por nosotros. Por un medio ambiente sano

 

El domingo 17 de junio se llevará a cabo la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires,  10 hs., en Costanera Sur.

En el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, 17 de junio,  se realizará la primer carrera ambiental en Buenos Aires a beneficio de  “Mi Ciudad Sustentable”,  programa de educación ambiental de CICODI Asociación Civil (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) que brinda herramientas y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.

Esta iniciativa busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de una actividad deportiva y solidaria que permitirá difundir acciones individuales y colectivas que todos podemos realizar con el objeto de ir construyendo una cultura más responsable y amigable con nuestro ambiente.

La carrera está orientada tanto a corredores profesionales y amateurs como así también a personas  e instituciones comprometidas con la causa ambiental. El recorrido será de 6 kilómetros y durante el evento se realizarán diferentes actividades vinculadas a la sensibilización y concientización: ECO-Carpa; Feria de ONGs ambientales, circuitos  de carpas saludables, etc.

La convocatoria invita a los que quieran participar a acercarse en bicicleta, tendrán a su disposición el parque cerrado de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la carrera, se entregará a los participantes un árbol como símbolo de haber alcanzado la meta de colaborar con un ambiente más sano y una comunidad más consciente. Esta acción permitirá a los concurrentes emprender la acción concreta de “plantar y cuidar árboles”, dando así el primer paso hacia un compromiso a largo plazo con su entorno.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de mayo en www.cicodi.org o en los locales de Kappa, sponsor de la carrera, (Martinez – GEBA – Olivos – Liniers – Mataderos – Soleil – Villa del Parque – Retiro – San Justo – San Fernando – Tigre) Además podrán seguir las novedades de la carrera en el twitter @EcoCarrera

Acerca de “Mi Ciudad Sustentable”

Mi Ciudad Sustentable, programa educativo que aborda temáticas medioambientales vinculadas a: cuidado de agua, uso racional de energía, residuos, cuidado de recursos naturales y cambio climático.

Ha sido galardonado por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2009), premiado por el Concurso del Laboratorio Bayer “Tu Huella Climática” (2010) y seleccionado por el Congreso Internacional de Educación del Agua “Sustaining the Blue Planet” como programa de innovación educativa (2011).

Acerca de CICODI

Es una Organización de la Sociedad Civil de Argentina que trabaja en tres líneas de acción: sustentabilidad, salud y gestión social a través de sus programas, investigaciones y actividades de alta participación, compromiso e integración. Para más información sobre CICODI, visite: www.cicodi.org

Contacto Institucional:

Lic. Betsabe Zanlongo

betsbae@cicodi.org

 

 

 


 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>