Todos Ayudan a los niños de Perú

Campaña Buena Onda 2009

La Campaña Buena Onda 2009 es una iniciativa de Unicef y el propósito es generar recursos para que la niñez, de manera divertida, transparente y fresca, sin que el drama sea el motor que impulse la ayuda.

El objetivo de la campaña es movilizar a personas, empresas e instituciones para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y las niñas peruanos. Reducir la mortalidad infantil, la desnutrición, garantizar la enseñanza primaria universal, facilitar su educación en lengua materna…

Entre las propuestas, participar en la campaña desde el cole. Es una competencia de retos entre colegios de Lima Metropolitana y el Callao, organizada por UNICEF como inicio de su campaña

La campaña duró 6 semanas, en la que todos ayudan de distintas maneras: comprando su nariz, enviando un mensaje de texto de su celular y llamando de su teléfono fijo.

La nariz es el símbolo de la Campaña Buena Onda. Una nariz que identifica a quienes llevamos la buena onda por dentro. Desde que apareció en el 2008 ha cambiado sus características, pero ha mantenido el mismo espíritu: con ella puesta los adultos volvemos a ser niños, y los niños se agigantan.

Para la tercera versión de Buena Onda las narices han llegado recargadas. Este año se venden en cuatro colores: roja, cian, verde y morado. Además, traen lindos tatuajes que las hacen más divertidas. ¡Colecciónalas!

El cierre de la campaña Buena Onda fue transmitido en un programa especial de América Televisión (Canal 4), de 04:00 a 08:00 p.m., en Perú y en el cual participaron destacados artistas y personajes públicos, todos ayudan a mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en las zonas más alejadas y excluidas del Perú.

Uno de los principales objetivos del programa de cierre de la Campaña Buena Onda fue dar a conocer la situación de los niños peruanos en salud, educación, nutrición y protección de derechos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>