Un Techo para mi País con un galardon más

La Fundación ‘Un Techo Para Mi País’, IV Premio de Derechos Humanos Rey de España

El jurado del IV Premio de Derechos Humanos Rey de España, presidido por la Defensora del Pueblo, Mª Luisa Cava de Llano, acordó otorgar el IV Premio de Derechos Humanos Rey de España a la Fundación Un Techo Para Mi País, con sede en Chile.

El jurado ha decidido por unanimidad premiar la “extraordinaria labor de lucha contra la marginalidad y la pobreza” de esta fundación chilena, integrada por voluntarios universitarios de distintos países de Latinoamérica, que desde 2001 construye viviendas de emergencia, habilitación social y lucha contra la extrema pobreza. En la actualidad, están presentes en más de 18 países de Latinoamérica, en los que han construido más de 70.000 viviendas de emergencia en asentamientos marginales. El jurado ha destacado “su encomiable labor en Haití”, destrozado por el terremoto que asoló el país hace ahora un año.

La Fundación cuenta con 250.000 voluntarios comprometidos con la transformación de la realidad de miles de familias que viven en situación de pobreza, involucrando también a la sociedad en la construcción de una Iberoamérica más justa y solidaria, con el acceso de los más pobres a una vivienda digna y a oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.

Esta fundación ha visto reconocida su labor con innumerables premios, entre los que destacan los otorgados por la UNESCO y el Banco Interamericano de Desarrollo a las mejores prácticas en políticas y programas en América Latina y el Caribe. Naciones Unidas también les distinguió por su contribución sobresaliente en asentamientos humanos.

El galardón, otorgado por la oficina del Defensor del Pueblo y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá, con el apoyo de S.M. el Rey de España, reconoce la labor de aquellas organizaciones que se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y de los valores democráticos en Iberoamérica. Es de carácter bienal y actualmente su dotación es de 30.000 euros.

El acto formal de entrega del galardón tendrá lugar, como en años anteriores, en el primer semestre de 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, y estará presidido por SS.MM. los Reyes de España.

1 Comentario

  1. Saludos amigos desde Perú
    Quisiera que me ayuden, donde puedo conseguir financiamiento para la donación de viviendas para los afectados por el sismo del 2007 hemos encontrado 250 familias que no tienen casa y que viven en la intemperie y algunas chozas de cañas y esteras provisionales y que merecen una ayuda.
    queremos construir casas de concreto celular de muy bajo costo, cada vivienda de 45 m2 tendría un costo de 10,000 dolares
    ayudenos a conseguir el financiamiento para esta obra humanitaria para estas familias pobres.
    Saludos
    Lic. Elisban Casas Zapata
    Presidente ONGD IDEFAM PERU

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>