Violencia Familiar

Qué es la Violencia Familiar?

La violencia física, considerando esta como cualquier acción no accidental que provoque o pueda provocarte daño físico, enfermedad o riesgo de padecerla,

La violencia psíquica, considerando como tal los actos, conductas o exposición a situaciones que agredan o puedan agredir, alteren o puedan alterar el contexto afectivo necesario para tu desarrollo psicológico normal, tales como rechazos, insultos, amenazas, humillaciones, aislamiento.

La violencia sexual, como toda actividad dirigida a la ejecución de actos sexuales en contra de tu voluntad, dolorosos o humillantes o abusando del poder, autoridad, con engaño o por desconocimiento en el caso de los menores.

La violencia económica, como la desigualdad en el acceso a los recursos económicos que deben ser compartidos, al derecho de propiedad, a la educación y a un puesto de trabajo, derechos reconocidos en la Constitución.

La corrupción, como conductas desviadas, antisociales o desadaptadas que impiden tu integración social (inducción a la delincuencia, explotación sexual….).

La explotación laboral y mendicidad, son situaciones en las que mediante abuso de poder o por fuerza y con violencia un miembro de la familia te obliga a la practica continuada de trabajos o actividades que o bien interfieren en tu normal desarrollo o exceden de los limites de lo considerado normal en función de la edad, sexo, formación, o que se consideran humillantes o antisociales.

6 Comentarios

  1. maria hernandez /

    yo tanbien fui victima de violencia domestica …..asta que m canse lo denuncie m separe despues m diborsie ya son casi tres anos …pero sigo siendo victima por la misma persona ..acoso sicolojico mental e ido ala policia y noan echo nada …aora esta preso x las yamadas que m ase donde explica como m ba a matar ….desafortunadamente ba a salirde prision ..pero aora tengo mas miedo que antes porque se que ba a salir mas furioso realmente temo por mi vida
    por aora estoy buscando un lugar para esconderme de el y para protejer amis hijos ..ustedes que m aconsejan

  2. Alejandra Hernández /

    María, espero que este comentario no sea hecho demasiado tarde. No se cual sea tu ubicación geográfica pero independientemente de eso, busca instituciones que tengan casas hogares especiales para víctimas de violencia como tú, donde el peligro de tu vida está latente. Estas casas hogares protegen tú anonimato. Búscalas. Ánimo, no desistas. Tienes derecho a ser feliz.
    Besos y abrazos llenitos de amor para tí.

  3. Alejandra Hernández /

    María, espero que este comentario no sea hecho demasiado tarde. No se cual sea tu ubicación geográfica pero independientemente de eso, busca instituciones que tengan casas hogares especiales para víctimas de violencia como tú, donde el peligro de tu vida está latente. Estas casas hogares protegen tú anonimato. Búscalas. Ánimo, no desistas. Tienes derecho a ser feliz.
    Besos y abrazos llenitos de amor para tí.

  4. lety diaz /

    hola necesito ayuda ya no se que hacer mi novio me ha golpiado varias veces y lo quiero dejar pero tengo miedo de que me haga daño el es muy agrecivo tengo mucho miedo a su reaccion ya que me amenaza que si lo dejo le hara daño a mi hijo el me esta exigiendo que me valla a vivir con el pero yo no quiero ni tengo el valor para decirselo ya que tengo miedo que me golpee

    • la verdad no seas tonta y mandalo ala fregada el no tien autoridad sobre ti ni sobre tu hijo y no le tengas miendo pide ayuda

  5. cenicienta /

    SI ES VERDAD QUE ESTA PAGINA AYUDA A LAS MUJERES PUES AYUDENME A UNA CENICIENTA A SALIR DE SU POZO A DESPERTARLA DE SU PESADILLA Y ALIBRARLA X SIEMPRE DE SU F MONSTER SOLO NECESITA GENTE QUE DE VERDAD LE AYUDE YA ELLA LLEVAVA YA X CULPA DE UNA EXAMIGA DEL PASADO QUE LE TENDIO UNA TRAMPA DE MENTIRAS Y LA HIZO CAER Y LLEVAR CON SU F MONSTER OTRA VEZ Y DESDE ENTOCES NO TIENE SUERTE EN EL TRABAJO RECIBE TODOS LOS DIAS MALTRATOS PSICOLOGICOS Y NO PUEDE REUNIRSE CON LA MUJER QUE AMA SU REINA X SER FELIZ X SIEMPRE Y NO VUELVAN HACERLE DAÑO NUNCA MAS PERO PARA ESO NECESITA AYUDA DE VERDAD QUE LE AYUDE YA O CASI YA CON UN B DE IDA DE AVION Y UN SEG MED PRIVADO YA TENDRIA SUFICIENTE QUIEN LE VA AYUDAR EH.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>