Voluntarios Misioneros sin Fronteras

Motivación por una vida de ayuda

El Voluntariado Misioneros sin Fronteras, se formo con un grupo de jóvenes, que deseaban ayudar a un sacerdote de la congregación de los SALESIANOS que realizaba misión en una colonia del Chaco de Argentina. Ayudan con su tiempo, ya que estaban estudiando.

La ayuda se realizaba todos los sábados y los jóvenes iban con el sacerdote, realizaban apoyo en recreación, ayuda escolar, deporte y una pequeña merienda.

Historia de una vida Misionera Sin Fronteras

1988 era el Centenario de la muerte de Don Bosco, y en el Colegio Itati, Colegio de chicas se realizaba un Encuentro Juvenil.

Organizado por el (MJS) Movimiento Juvenil Salesiano de Resistencia Chaco.
En ese tiempo, Miguel Angel Lugo, se encontraba en un Grupo Juvenil, de la Capilla de Lujan, donde vive actualmente, y donde se encuentra a cargo de 24 jóvenes.

Miguel fue invitado por unos Seminaristas que aquellos tiempos se encontraban estudiando teología, Jorge López y el sacerdote recién ordenado P. Luís azcona.

En ese entonces Miguel se encontraba con muchos problemas familiares, sus padres eran alcohólicos. En el encuentro le llamó mucho la atención la vida de Don Bosco y en este grupo, ayudando a otros jóvenes y niños encontró contención.

En esa oportunidad Miguel encontró la esperanza de que algún día sus sueños se puedan hacer realidad.
Desde ese momento Miguel sintió una gran vocación de servicio hacia jóvenes y niños con problemas familiares, o que no tienen quien cuide de ellos.

El 16 de Agosto de 1988 se funda el Voluntariado Misioneros sin Frontera, cuyos responsables eran el Padre Pedro Foschiatti sdb, Diego Saporitti, Jorge Ayala, después quedando a cargo netamente de Miguel, quien es el actual Coordinador General.

El voluntariado Misionero sin Fronteras se encuentra ubicado en el interior del chaco Argentino y esta conformado por 24 jóvenes entre 15 y 18 años con problemas familiares que desean terminar sus estudios secundarios.
Actualmente funciona gracias al aporte de muchos padrinos rurales y colaboradores quienes ayudan a los jóvenes para que puedan salir adelante.

QUE NECESITAN.
Necesitamos colaboradores que nos ayuden a terminar de construir LA SALA DE ESTUDIO. EL BAÑO Y EL COMEDOR.
Necesitan computadoras para que los jóvenes puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información.

3 Comentarios

  1. yo soy enfermero aca en colombia y quiero pertenecer a medicos sin fronteras para ayudar en paises mas necesitados como el africa etc

  2. nicolas patiño agudelo /

    soy enfermero auxiliar,me encantaria pertenecer a la organizacion,recido en medellin ant,lugar donde laboro.

  3. Tatiana Franco /

    Buenas tardes,soy Tatiana franco de Colombia tengo 17 años,quisiera hacer parte como voluntariado y labor social en medicos sin fronteras.
    Que tengo que hacer para pertenecer ?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>