Ayudan a erradicar la desnutrición infantil en Potosí, Bolivia

Ayudan a los niños en Potosí

El proyecto tiene el objetivo de reducir la vulnerabilidad a la desnutrición crónica en niños menores de cinco años del municipio de Torotoro. Bajo el título “Reducción de la vulnerabilidad a la desnutrición infantil en el municipio de Torotoro Potosí, Bolivia”, trabajamos para elevar el nivel de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y a la desnutrición crónica en una de las zonas con los indicadores socio-económicos más bajos del país.
En Torotoro la esperanza de vida es de 54 años, de acuerdo a los datos del PNUD (2004) y el Índice de Desarrollo Humano es de 0.430, lo que lo sitúa en la posición 303 del ranking de 327 municipios. La mortalidad infantil se sitúa en 119 por mil nacidos vivos, muy por encima del promedio nacional (49 en 2008) y una de las tasas más altas del país, la tasa de desnutrición de niños menores de 5 años es de 43%, también uno de los valores más elevados a nivel nacional.

El proyecto plantea trabajar la vulnerabilidad multicausal, trabajará tanto las causas directas como las subyacentes:
1) El limitado conocimiento y aplicación de prácticas de salud, nutrición e higiene, por parte de los padres y madres, mujeres embarazadas y madres en etapa de lactancia.
2) La reducida capacidad de los pobladores de Torotoro de interactuar de forma organizada y eficiente con los Centros de Salud y de educación del municipio.
3) La limitada capacidad de las entidades de la Red de Salud del municipio, y las organizaciones y redes sociales, y la población de las comunidades de Torotoro, para articular la oferta y demanda de servicios de salud.
4) La reducida capacidad de los medios locales y comunitarios de comunicación para ejercer su rol de movilización para transmitir un mensaje efectivo a favor de la promoción y prevención de la desnutrición infantil.

2 Comentarios

  1. hector /

    q n todo este perdid q

  2. hector /

    q n todo este perdid q siempr hy hy una got de essperanza
    ja,s se rimdam sigan adelant n impot lo que pasa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>