Día Internacional de la Paz

Red Paz Integración y Desarrollo – Todos Ayudan

Un día como hoy desde el año 1981 la Asamblea de Naciones Unidas establece el día Internacional de la Paz, por lo cual en Todos Ayudan hacemos un importante homenaje.
La Paz se puede percibir como la ausencia de Guerra, que ha sido uno de los principales objetivos de las Naciones Unidas a lo largo de la historia, y un gran desafío para la humanidad debido a los constantes conflictos armados que se han suscitado a lo largo de nuestra historia.
Las ansias de alcanzar poder, territorio, riqueza han sido por lo general las causas detonantes para que surjan los conflictos armados, sin embargo los conflictos ideológicos, religiosos, morales y políticos han sido fuente importante para que surjan enfrentamientos bélicos entre naciones.
Sin lugar a dudas en términos de alcanzar la Paz como ausencia de guerra hemos tenido avances importantes, que han permitido que las naciones del mundo se puedan entender y llegar a un común acuerdo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos ha sido uno de los principales logros de la humanidad en el cuál se respetan y se valoran los conceptos de democracia e inclusión social.
La Red Paz Integración y Desarrollo nace con el fin de promover los métodos alternativos de resolución de conflictos como una vía pacífica para llegar a buen término los enfrentamientos de posiciones. Sus actividades se iniciaron en el año 2003 y continuaron hasta convertirse en el año 2008 en una Asociación Civil Nº 291/08 registrado ante la Prefectura del Departamento de Santa Cruz Bolivia. Obtuvo importantes logros promoviendo la vía pacífica de Resolución de Conflictos, enfilo y motivo a jóvenes voluntarios a enaltecer la Paz y la No Violencia, y se constituye como el antecedente de Todos Ayudan.

Ahora la Red Paz Integración y Desarrollo y Todos Ayudan, están promoviendo algo más que solamente la ausencia de violencia, para nosotros Paz va un poco más allá…. Es promover desarrollo, alimentación, salud, educación, vivienda digna para todos, inclusión social, oportunidades para todos, preservar nuestro medio ambiente, prevenir el cambio climático, promover la no contaminación.
Este es el nuevo desafío planteado y por el cual trabajamos día a día para promover las actividades y proyectos exitosos que se vienen ejecutando en este sentido en los países en vía de desarrollo. Aportando con nuestro pequeño granito de arena a hacer de esta nuestra casa que es el planeta tierra un lugar más pacífico y justo para vivir.
Queremos felicitar y agradecer a todas las Organizaciones Amigas que nos hacen partícipes de iniciativas innovadoras que aportan a la construcción de la Paz!!!
También en este día tan especial queremos felicitar a todos los voluntarios del mundo que contribuyen con su tiempo, trabajo y esfuerzo a vivir en un mundo más pacífico!!!

Queremos agradecer a Dios por inspirarnos día a día a esta noble causa!!

Feliz Día Internacional de la Paz para todos!!!

2 Comentarios

  1. mabell lopez roca /

    HERMOSOS LOS TEMAS, MUY ACTUALES E IMPORTANTES FELICIDADES

  2. GRACIELA LUCRECIA VALERA MARTINEZ /

    LOS FELICITO Y ADMIRO POR TODO LO Q HACEN Y QUICIERA ALGUN DIA AYUDAR A LOS DEMAS COMO UDS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>