Se buscan voluntarios para América Latina

Convocatoria América Solidaria

Los que deciden trabajar por una América Solidaria son personas comunes y corrientes, con sueños importantes y espíritu valiente. Son profesionales dispuestos a servir por un largo período de tiempo en zonas donde, probablemente, lo que aquí puede parecerles natural y cotidiano, allá no existe más que como un lujo.
Ellos pueden relacionarse efectiva y proactivamente, trabajando codo a codo con organizaciones, comunidades y personas que están luchando por superar la pobreza, en zonas aisladas de América Latina y El Caribe.
Los voluntarios de América Solidaria no reciben remuneración en dinero por su trabajo, pero entienden que lo que ganan en experiencia de vida no tiene precio.
Si tus ideales sintonizan con lo que lees y:
– tienes más de 23 años,
– estás titulado o egresado de la educación superior,
– eres una persona con alta motivación y orientación al servicio,
– estás dispuesto a participar un año en una experiencia intercultural asociada comunidades en situación de pobreza y
– has tenido alguna experiencia en voluntariado o en trabajo social vinculado a organizaciones, toma esta invitación y ven a construir con nosotros tu futuro y el de nuestra América Solidaria.

Condiciones de Voluntariado
América Solidaria te propone integrar un equipo de profesionales voluntarios, para trabajar al servicio de una organización local en alguna de nuestras destinaciones, en objetivos o programas específicos de superación de la pobreza y desarrollo humano, previamente proyectados por la fundación América Solidaria y la institución territorial.
Para esto, nuestros voluntarios deben:
– entregar 12 meses de servicio voluntario – ó 6 meses en el caso de los proyectos en Haití.
– tener pasaporte vigente por un período mínimo de 18 meses.

América Solidaria se hará cargo de sus necesidades básicas (transporte, vivienda, alimentación, seguro médico), durante el tiempo que se encuentren realizando el voluntariado.
Si tienes alguna pregunta relacionada con el voluntariado con América Solidaria, puedes escribirnos a postulaciones@americasolidaria.org

13 Comentarios

  1. Richard Sierra /

    soy voluntario, para trabajar en cualquier parte del mundo

  2. Estoy interesadoen ayudar. Soy profesor de educación de adultos de porgrado. Jubilado; 64 años y mucho tiempo dispobible

  3. monica uriebe /

    Hola quisiera saber que necesito para ser voluntaria. Dios hoy me llama para que ayude a los que me necesitan.

  4. cyntia carol /

    me gustaria tener informacion nesesaria para poder inscribirme y ayudar a los demas soy titulada en tecnica de enfermeria soy de peru tengo 21 años de edad tengo poca esperiensia pero la suficiente para saber lo q quiero aser gracias

  5. Dayana Vivanco /

    Amigos Mi nombre es Dayana Vivanco, soy de Nacionalidad Chilena ,tengo 29 años y curso tercer año de trabajo social, me encantaría ser parte de voluntariado internacional, por favor enviar mas información, tengo disponibilidad y la motivación para apoyar , acoger y emprender en esta hermosa Campaña.

    Saludos Cordiales.

  6. Julio Guarello Zacarias /

    Soy un profecionista egresado ( en trámite de titulación) de Ing. En Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma Indígena de México, mi deseo es poder contribuir con mi experiencia y conocimientos para transmitirlos, a partir del segundo bimestre del 2014 estaré libre, requiero información para planear desde hoy.

  7. Joceline carrillo huichal /

    Soy tecnico en trabajo social, cursando 7mo semestre de la carrera trabajo social
    Y me interesa ser voluntaria para cualquier pais, espero me contacten.

  8. sofia silvana cordero morales /

    Soy tecnico en emfermeria y quisiera tener la oportunidad de trabajar dar lo mejor de misoy una agradecida de Dios y de alguna forma me puso en este camino para aportar con un granito de arena a quienes mas lo necesiten entregando todo con amor

  9. María Loreto Aguilera Rojas /

    Soy profesora de educación básica y estoy muy interesada en contribuir con esta gran misión. Lamentablemente, al parecer, el tiempo de postulacion ya terminó. Igualmente estoy disponible y atenta a cualquier contacto con ustedes.

  10. paola Lopez Alvarez /

    Buenos Días.
    Mi nombre es Paola Lopez, me contacto con ustedes ya que estoy muy interesada en ser voluntaria. Quisiera saber que debo hacer, cual es el procedimiento a seguir.
    Muchas gracias.

    Paola López Alvarez

  11. william jondec /

    por favor enviarme informacion de los lugares donde hay voluntariados me interesaria asistir y todo lo que se necesita para entrar

  12. carlos garcia jimenez /

    me encantaria ser voluntario en el periodo de un año en la república dominicana, soy una persona preparada y con recursos y familiarizado con trabajos humanitarios y sociales.

  13. Silvia /

    Buenas tarde soy una mujer de 53 años y me gustaría formar parte de un voluntariado en Latinoamerica por un plazo de tiempo superior a los 6 meses. Les agradezco cualquier información que me puedan brindar. Gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>