Fundación Voluntariado Cáncer de Mama

Ayudan a sobrellevar el Cáncer de Mama

La Fundación Voluntariado Cáncer de Mama en Bolivia se fundó en el año 2004 con el objetivo de luchar contra el cáncer de mama en Bolivia y con el objeto de ayudar a la población femenina de bajos recursos, en el tratamiento de la enfermedad.
La Fundación Cáncer de Mama recibe en forma gratuita a las mujeres afectadas con el cáncer de mama y les proporciona ayuda psicológica antes de la intervención, quimioterapia o radioterapia.
Durante el tratamiento y después del mismo les proporcionar ayudar de fisioterapia para recuperar el movimiento de los brazos y otras afecciones derivadas del tratamiento traumático del cáncer de mama.
Dentro del apoyo que se da a las pacientes, se realizan actividades de pintura, arreglo personal, nutrición y apoyo psicológico además de las consultas de fisiatría y el tratamiento de fisioterapia.
Todas sus pacientes son mujeres de bajos recursos económicos y de bajo nivel educativo, que no tienen los medios para enfrentar su tratamiento. El alto indicé de madres solteras en la población hace mas difícil la tarea pues con la enfermedad se perjudica directamente y fuertemente el ingreso para mantener a sus hijos.
La situación se va complicando cada día pues crece el número de pacientes que acuden por ayuda y requieren de mayor colaboradores para solventar su trabajo y mantener la ayuda profesional Administrativa y Medica que requiere la Fundación Cáncer de Mama.

Adicionalmente la Fundación Voluntariado Cáncer de Mama se preocupa por impulsar el avance técnico propiciando la validación de métodos de detección temprana y eficiente.

El equipo de La Fundación Voluntariado Cáncer de Mama, esta formado por médicos en la especialidad oncológica de cáncer de mama y damas y caballeros que colaboran en la dirección y realización de actividades para conseguir fondos.

También el equipo lo forma personal profesional para la Administración General, Contabilidad y Secretaria. El número de pacientes que se atiende mensualmente es de 40 pacientes como mínimo, a los que se les da apoyo completo, desde la atención psicológica hasta la fisioterapia, acompañando con todas las otras actividades que se realizan en Mi Refugio.

Mi Refugio es el lugar que han habilitado para recibir a todas las mujeres que apoyan y es una casa que requiere de atención permanente en sus gastos fijos y su administración. El personal es my dedicado y parte de la tarea es hacer el seguimiento a las pacientes a fin de poder lograr su curación definitiva.

14 Comentarios

  1. sahara mendoza /

    hola quisiera ser voluntaria vivo en cbba me pueden orientar porfa me interesa mucho

  2. HOLA BUENAS TARDESPRIMERO FELICITACIONES POR AYUDAR TANTA GENTEQ LO NECESITA YO PASE POR UN CANCER DE MAMA Y GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN LES DESEO MUCHA SUERTE SALUDOS DESDE VENEZUELA

    • CRISTINA ESCALANTE /

      SEÑORA MARIANELA MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO, SIEMPRE ES BUENO SABER DE PERSONAS QUE SUPERAN ESTA ENFERMEDAD Y A LA VEZ PUEDEN DAR TESTIMONIOS DE VIDA A MUCHAS OTRAS QUE LASTIMOSAMENTE PUEDEN PASAR POR ALGO IGUAL O SIMILAR, VALGA LA OPORTUNIDAD PARA RECORDARLE QUE DEBE HACER CHEQUEOS RUTINARIOS. SIGA ADELANTE Y FELICITACIONES POR SER UNA LUCHADORA POR LA VIDA.

  3. Hola a todos, Planeta Holístico nació como un grupo de seres que deseaban ayudar a los demás en cuastión de Salud Holística. Ahora estamos haciendo una campaña ” Prevención de Cáncer de Mama (y otros) detectándose en el cuerpo energético”… esta campaña trata de “detectar” un posible cáncer ANTES de que se manifieste (antes de tener siquiera síntomas) así que es importante…Podemos coordinar de trabajar juntos? con quien puedo hablar para ayudar? mi deseo es ayudar a detectar el cáncer antes de que aprezca, y si ya está… tratarlo conjuntamente oncología-bioenergía, para ayudar a sanar rápidamente. Gracias. mi cel es 70769233 Cbba.

  4. angel /

    ola me gustaria k me ayudaran conmas informacion aserca del cancer de mama

  5. ronald liamchi /

    hola cxomo estan soy padre de un niño de 4 años y medio que tiene cancer sarcoma en el femur noce si conocen alguna institucion que me puedada colaborar le agradeceria su repuesta que dios los bendiga

  6. Pablo /

    Quisiera ayudar con mi tiempo para mantener actualizada esta pagina, o quizas otra area en la que necesiten ayuda.

  7. gloria R.A. /

    ayudame a ayudar ,una amiga padece de cancer de mama necesita de una quimioterapia oral el medicamento que necesita es capecitalina 500mg ,necesita tres frascos ,es una persona de muy bajos recursos que en estos momentos no tiene ni para los viveres necesaitamos de su apoyo ella vive con la ilucion de poder ejercer su carrera de agronomia y poder ayudar de alguna forma a sus 8 hermanitos mas informacion al:
    facebok gloria rios arancibia
    Email gloriam_111@hotamil.com
    Email gloriam_000@hotmail.com

  8. carmen /

    hola me gusta saber q existan estos sitios yo sufro esta enfermedad y ha sido muy duro desde mi cirugia por cosas del destino ya no tengo las posibilidades de asistir a santa cruz para mis tratamientos pero trato de llevar una vida sana y limpia para seguir luchando por esto felicito a todos usedes suerte desde trinidad beni

  9. silvia subia yebara /

    necesito apoyo para una de mis cuñadas que esta pasan por esta etapa de dignostico de desarrollo de quistes

  10. silvia subia yebara /

    busco tratatamiento y un diagnostico para mi cuñada silvia subia yebara y necesito informacion

  11. gabriela /

    Hola me llamo gabriela estudio enfermeria en la universidad de genova Italia,soy boliviana y ahora escrivo mi tesis sobre los grupos de apoyo de las mujeres con cancer de ceno, despues de la cirugia si ustedes me pudieran ayudar y explicarme, como funsiona el grupo y que metodos utilizan para ayudar a las mujeres les agradeceria su ayuda felicdades por su trabajo y espero respuesta gracias.

  12. francy adriana castañeda /

    les pido su ayuda soy colombiana tengo mi hermana que vive en perú y esta muy enferma la cuida su hijo un muchachito valiente que ha tenido que encargarse de sus padres solo el para tiene tuberculosis y la mama que es mi hermana tiene cancer de mama con metastasis en la columna, el se llama fabio y dice que se siente solo no puede trabajar y no tiene como sostenerse alla . ami hermana la estan atendiendo en el instituto de cancerologia instituto nacional de enfermedades neoplasticas de lima su direccion es Aviación con angamos surquillo lima perú mi hermana se llama nubia yamile castañeda tiene 43 años vive en chosica pero como le estan haciendo radaciones tubo que adquilar un cuarto cerca al instituto de cancerologia y esta en la calle bideroc 133-135 por favor coloboreneme ella necesita acompañamiento pues toda la familia vive en colombia la única que vive en peru es ella la direccion habitual de su casa es pasaje 5 no 114-118 Moyopampa chosica lima peru por favor que alguien me ayude mil gracias

  13. Fanny Mendizabal /

    desearia saber donde es su direccion y su telefono

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>