Jóvenes que ayudan al cambio climático

Convocatoria por el medio ambiente

El British Council, la organización internacional del Reino Unido para promover oportunidades educativas y relaciones culturales, con el apoyo de WWF Colombia y el Instituto Alexander von Humboldt, abrió el pasado 7 de junio la convocatoria para jóvenes interesados en la lucha contra el cambio climático que deseen formar parte de la red internacional de Climate Champions.

Climate Generation invita a jóvenes emprendedores medio ambientales entre 20 y 35 años a formar parte de su red de Climate Champions y conectarse con otros alrededor del mundo que comparten un interés en la búsqueda de soluciones sostenibles para hacer frente al cambio climático, buscando el entendimiento en sus comunidades y la ayuda de aquellas personas encargadas de tomar decisiones a nivel nacional e internacional.

Como Climate Champions, los participantes del programa tienen acceso a la formación y la información que necesitan para encender el debate en sus comunidades y elaborar proyectos que ayudan a las personas a adaptarse y mitigar el cambio climático.

El resultado es una red mundial de jóvenes entusiastas con el conocimiento, los contactos y recursos para actuar sobre los efectos del cambio climático y contribuir positivamente a la vida de las personas. También pueden solicitar apoyo económico para su proyecto y postularse para asistir a eventos nacionales e internacionales.

“Contar con el apoyo de prestigiosas organizaciones como WWF Colombia y el Instituto Humboldt, que cuentan con un profundo conocimiento en materia de preservación y recuperación del ambiente, nos llena de orgullo y ratifica la importancia del programa Climate Generation en Colombia.” comentó Edwin Carmona, Gerente de Proyecto del British Council.

A través de Climate Generation, proyecto que se lleva a cabo en 60 países del mundo, se ha formado una red global en crecimiento de más de 3000 personas quienes provienen de una amplia variedad de antecedentes como de la sociedad civil, educación, gobierno, negocios, medios de comunicación u ONG.

“Latinoamérica es una de las regiones más preocupadas con el cambio climático. Los jóvenes tienen un gran interés en el futuro y representan los líderes del mañana, pero necesitan los recursos, habilidades y oportunidades para tener un papel en ese futuro. A través de nuestro programa Climate Generation, les damos capacitación en comunicación y negociación que pueden poner en práctica sus proyectos y dar a conocer las preocupaciones de su generación.” comentó Huw Jones, Director del Programa Climate Generation para Latinoamérica.

Para participar los postulantes deben tener entre 20 y 35 años, estar trabajando activamente en algún proyecto para desarrollar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático. Así mismo deberán subir un video a Youtube y llenar una solicitud en línea. Para más información y para averiguar como participar, visita: www.britishcouncil.org/colombia

La fecha límite para aplicar es el 4 de julio de 2011.

1 Comentario

  1. la verdad qe bn qe esten asiendo saber como esta la vida hoy en dia y ademas por que nos estan invitando a participar por este echo biologico ocurrido yo a todos los invito a ver el video de la verdad incomoda de al gore en youtube para que se puedad ayudar un poco y conocer todo lo que esta pasando en nuestro planeta (casa)de los seres vivos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>