MODA ETICA

Un nuevo concepto de moda

Ethik BGC es un proyecto de FEM Internacional, en el cual brindan un espacio físico para que las diseñadoras expongan sus prendas.

Las diseñadoras que exponen en esta vitrina son minuciosamente seleccionadas por el equipo de FEM International, ya que deben cumplir con ciertos requisitos que las catalogan dentro de ethikal fashion o moda ética.

La moda ética puede ser tanto social como ecológica. Nos referimos a social cuando las mujeres que exponen sus prendas han estado participando de capacitaciones para desarrollar su micro emprendimiento, que les permitiría solventarse la vida y la de sus hijos, ya que la mayoría de estos casos son cabeza de familia.  También puede tratarse de diseñadoras que brindan formación a mujeres de escasos recursos para darles una oportunidad laboral, brindándoles un ambiente de trabajo digno, mediante el cual puede sustentarse al igual que a sus familias.

Por otro lado la moda ética o ethikal fashion puede ser ecológica, al haber elaborado prendas mediante las cuales se proponga el cuidado por el medio ambiente, estas prendas pueden ser elaboradas por materiales reciclables, por ejemplo carteras y bolsos de llantas de autos, bijutería de latas de gaseosas entre algunas de las que podemos nombrar.

Actualmente existe un gran movimiento a favor de la moda ética o ethikal fashion ya que la moda permite unir mujeres de distintas culturas, condición social, religión etc brindando una manera solidaria de participar en los procesos de concientización acerca de las brechas existentes entre los que tienen mucho y de los que viven en extrema pobreza, y por otro lado, también permite contribuir mediante la moda a la preservación del medio ambiente.

La moda ética no solo esta unificando los gustos y las preferencias de las mujeres en el mundo, sino que también esta permitiendo crear una conciencia universal de ayudarnos los unos a los otros, respetar y conservar nuestro medio ambiente.

Ethik BGC el 22 de julio esta cumpliendo su segundo aniversario por lo cual esta lanzando una campaña super interesante en la cuál les pregunta a las mujeres… al momento de adquirir una prenda, que es lo primero que se te viene a la cabeza?

Es decir prefieres una prenda que tuvo un sentido social

  1. En las relaciones justas y equitativas.
  2. En valorar la dignidad de las condiciones de trabajo.
  3. En si las prendas fueron realizadas por una mujer pobre de un país en desarrollo.

O, prefieres una prenda que respete el medio ambiente

  1. Dando privilegio a las fibras biológicas y naturales.
  2. Prefiriendo prendas de materiales reciclables.
  3. En incitar a reducir el consumo excesivo.

Desde Todos Ayudan, felicitamos a Ethik BGC en su segundo aniversario, y aplaudimos la campaña que está llevando a cabo en estos momentos.

Y …vos al momento de comprar que prefieres??

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>