Proyecto en Colombia ayuda a reducir la pobreza

FOMIN ayudará a consolidar industria del capital emprendedor en Colombia

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), en colaboración con el Banco de Comercio Exterior de Colombia SA (BANCOLDEX), ayudará a fortalecer la industria del capital emprendedor en Colombia para proveer un mayor acceso a la financiación a pequeñas y medianas empresas (PYME).

El proyecto de US$1,5 millones brindará capacitación a administradores de fondos locales e inversores institucionales. Asimismo facilitará la interacción y la creación de redes entre las PYME y los fondos de inversión privados para mejorar el acceso a financiamiento de capital y crear un marco adecuado de políticas públicas para aumentar el nivel de inversión en Colombia.

“Esperamos que las iniciativas emprendedoras en Colombia no se marchiten antes de florecer, tornándose en empresas viables a través de una oportuna inyección de recursos”, dijo Susana García-Robles, jefa del equipo de proyecto del FOMIN. “A fin de promover la industria, el proyecto incluye dos componentes innovadores: la creación de una instituto de capital emprendedor que operará en Colombia para capacitar a gestores de fondos de América Latina, y la creación de una asociación colombiana de capital emprendedor”.

Al mejorar el ecosistema de capital emprendedor y de financiación de capital, este proyecto ayudará a los emprendedores colombianos a superar las barreras al crédito necesario para desarrollar y hacer crecer sus negocios.

Este cambio permitirá al país aprovechar mejor su próspero clima de negocios, fomentando el crecimiento económico y ayudando a reducir la pobreza. Colombia es actualmente el octavo país del mundo y el tercero de América Latina en términos de iniciativa emprendedora, medida por el número de nuevas empresas, según el Global Entrepreneurship Monitor GEM Colombia 2010, que evalúa el nivel del espíritu empresarial en más de 59 países.

El proyecto será ejecutado por BANCOLDEX, un banco comercial de propiedad estatal, cuya misión es promover el desarrollo económico y contribuir a la competitividad de las empresas colombianas de una manera financieramente sostenible.

Acerca del FOMIN

Creado en 1993, el Fondo Multilateral de Inversiones, apoya el desarrollo liderado por el sector privado en beneficio de los pobres, sus negocios, sus cultivos y sus hogares. Su objetivo es facilitar a personas de bajos ingresos herramientas para aumentar sus ingresos: acceso a mercados y creación de capacidades necesarias para competir en esos mercados, acceso a financiamiento y acceso a servicios básicos, incluyendo tecnologías verdes.

4 Comentarios

  1. olber rojas /

    buenos días, tengo una idea de negocio de empresa apartir de los derivados de el cuero bovino, el cual estoy en busca de recursos economicos, yo ya trabajo con cueros de ganado , pero voy a montar una procesa dora artesanal de cebo de res(vaca)una fabrica de guantes, alimento para cerdos,aves,peces,y ganado lechero apartir del residuo de el cebo.esto vinculado con la mandada a pre curtir de los mismos cueros para el mercado de el calzado,yo tengo el proyecto impirico don de yo plasmo la idea y lamagnitud del mismo.por eso busco los recursos,
    YA QUE ESTO GENERARA EMPLEO EN LA ZONA RURAL EN DON DE ESTOY.
    gracias por su atencion mi mail: branseda.costapiel@hotmail.com

  2. LUZ DARY GALEANO RODRIGUEZ /

    El espíritu emprendedor me motiva a crear el proyecto productivo en la zona urbana del departamento del Tolima -Colombia cultivo de aloe (sabila).Mejorando las condiciones ambientales del sector y afianzando en la comunidad el manejo adecuado de las basuras,estimulando el aprovechamiento del medio ambiente y su conservación del cual se benefician.Este proyecto tiene como fin extender en la zona de influencia rural el cultivo y crear la asociación de sabileros del Tolima, el cual facilitará el mercadeo de calidad de los diferentes productos que la planta ofrece. Para el logro de este proyecto se necesita de una inversión aproximadamente de 25 millones de pesos los cuales no poseo. Quedo atenta para fundamentar y enviar registro fotografico del proceso. Agradezco la atención prestada mi correo es darygaro@hotmail.com

  3. ong funsocial crecer colombia /

    buenas noches
    somos una ong y queremos impulsar la creacion de un proyecto de micro empresa de panaderia ypasteleria integrada por jovenes de estratos 1 y 2 y desplazados bajo de la direccion de la directiva de la ong funsocial crecer colommbia.

    solicitamos la informacion para presentar el proyecto como los requicitos estamos radicados en la ciudad de Bogota Colombia ,

  4. ong funsocial crecer colombia /

    somos una ong de colombia
    solicitamos informacion sipodemos presentar un proyecto para apoyar la joventud de escasos recursos para que tengan oportunidades de empleo bajo la rireccion de la directiva de nla ong
    gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>