Ayudan al Medio Ambiente

Día Mundial de el Medio Ambiente

Por la importancia del tema, es que decimos que desde 1973 el 5 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea Mundial de Naciones Unidas con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
La Unión de Instituciones Voluntarias de Santa Cruz de la Sierra Bolivia hace 7 años viene llevando adelante una importante campaña denominada “Limpiemos Nuestra Ciudad”, con el fin de ayudar a preservar el Medio Ambiente.
Ayudan con conferencias en colegios, universidades y barrios concientizando, en que con un mínimo esfuerzo podemos contribuir con la disminución de la basura teniendo como base el reciclaje.
En las conferencias impartidas La Unión de Instituciones Voluntarias trasmite al ciudadano el problema de estética y de incomodidad que ocasiona el que no sepamos hacer uso del valor agregado que resulta ser nuestra basura, además explicamos de modo general que esta está dividida en Materia Orgánica que son los materiales putrescibles, los Materiales Inorgánicos que son incombustibles y que pueden tener un importante re uso y además recuperables.

Dentro de lo sanitario se deben tomar medidas adecuadas a normas de saneamiento para así eliminar criadero de moscas, insectos y roedores.
Hacemos hincapié en que cada uno ayude desde su hogar; trabajo u oficina, clasificando la basura por separado y evitando las mezclas.
De modo general la basura esta constituida en:
1. MATERIA ORGANICA: Son residuos y sobras de los alimentos de la vida diaria, los cuales pueden ser enterrados en su patio, jardín, quinta hasta en una maceta.
2. ENVASEES PLASTICOS Y VIDRIOS: Cada uno de ellos debe ser separado para su re uso o para ser reciclados.
3. PERIODICOS, PAPELES DE OFICINA Y CARTONES: Ese material sin duda también se puede reciclar y por lo tanto es de gran uso para artesanías.
Desde Todos Ayudan felicitamos la importante labor que realiza a favor de la conservación del medio ambiente la Unión de Instituciones Voluntarias de Santa Cruz Bolivia y les deseamos muchos éxitos.

5 Comentarios

  1. GLORIA INES MEJIA /

    Me encanta lo que proponen, en mi colegio tengo un grupo de estudiantes, que estamos capacitando para cuidar el medio ambiente, y nos gustaria recibir mucha informacion para multiplicarles.

    Mil gracias.

    Reciban un cordial saludo

    Gloria Inés Mejía

  2. me envolucra su propuesta como motivo de solución para el cuidado y la conservasion de nuestro medio ambiente, es notorio hacer recordar, que en mi ciudad es un carnaval de contaminacion,en cortas palabras todo es un vasurero habitado por ciudadanos… ahora comprendo porque es k existe estos tipos de problemas ambientales, si el único responsable de todo estos males es el propio hombre,les agradesco a ustedes miembros de esta organizacion por velar por la conservacion de nuestro medio, ya que esto es fundamental para nuestras vidas tanto para la vida humana como la biodiversidad, de mi parte les brindo un sinsero agradesimiento y espero tener mas alternativas de solucion, para combatir contra estos males… y que dios los bendiga…

  3. que edselente que haya puesto esto porque haci cuidamos el medio ambiente

  4. maricielo /

    debemos ayudar al planeta , ya que esta sufriendo x nuestra culpa ………. asi q no hay q ensusiarrrrrrrrrrrrr siino te pego manllas o no manllas

    • maricielo /

      si manllo9oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>